Después de haber leído los artículos de la revista "entera 2.0", hemos dividido todo el trabajo entre todas:
- Ione realizará un "Powtoon" sobre "Abre la pantalla y mira"
- Nuria leerá el texto "¿Es posible la clase invertida en educación infantil?"
- Amaia leerá el artículo sobre "Los Robots"
- Por último, yo, Jone, leeré el texto"Realidad aumentada"
Con los textos que leamos Nuria, Amaia y yo, haremos un "Prezi" para presentarlo e informar sobre dichos temas. Antes de empezar a hacer el trabajo explicado anteriormente, intercambiaremos la información con los demás grupos de clase, para así, completar nuestra información.
Finalmente, terminaremos dichas tareas para el 24 de febrero y lo presentaremos a la clase lo que hemos hecho.
Aparte de la clase práctica, en la clase teórica, tuvimos el placer de conocer a
Ainhoa Parra, que nos dio una charla sobre el proyecto “Golden 5”, el cual se
está llevando a cabo en las escuelas estos últimos años. Este dicho proyecto
está relacionado con el tema de la diversidad que tiene como objetivo crear un
ambiente más agradable y efectivo en las clases, aumentando la autoestima de
los alumnos.
Con este proyecto, se quiere
modificar las conductas inadecuadas de los niños, mejorando así el rendimiento
y éxito escolar. Por otra parte, aplicando los pasos que se indican en “Golden
5”, se mejorarán las expectativas de los padres y profesores sobre los alumnos.
Al terminar la presentación, nos
dividimos en pequeños grupos para hablar sobre qué haríamos nosotros si estuviéramos
en una escuela y seguiríamos este dicho proyecto.
Esta pequeña charla que nos dio Ainhoa
me pareció muy interesante y satisfactoria, ya que trabajan sobre el tema de la
diversidad, fijándose en los intereses y dificultades de cada alumno. Aparte de
esto, también tengo que decir que me parece un trabajo difícil, ya que el camino para el cambio puede ser duro; aunque, haciéndolo bien, se puede llegar
a conseguir una mejor relación entre padres, alumnos y profesores. Además,
teniendo buen ambiente en la clase, se podrá ver que el trabajo en las aulas va
a ser mucho más ameno y divertido. Para llegar a este camino, por su puesto, la
paciencia y el trabajo del profesor son muy importantes.
Para terminar, aquí os dejo la página web de Golden 5: http://www.golden5.org/golden5/ y también unos Power Point sobre este mismo proyecto, tanto en euskera (http://es.slideshare.net/txiotxio/golden-5-eusk?qid=cb314293-b352-4095-ad61-ce89a13cb7d2&v=qf1&b=&from_search=1) como en castellano (http://es.slideshare.net/txiotxio/golden-5-cast?qid=cb314293-b352-4095-ad61-ce89a13cb7d2&v=qf1&b=&from_search=2 ).
Para terminar, aquí os dejo la página web de Golden 5: http://www.golden5.org/golden5/ y también unos Power Point sobre este mismo proyecto, tanto en euskera (http://es.slideshare.net/txiotxio/golden-5-eusk?qid=cb314293-b352-4095-ad61-ce89a13cb7d2&v=qf1&b=&from_search=1) como en castellano (http://es.slideshare.net/txiotxio/golden-5-cast?qid=cb314293-b352-4095-ad61-ce89a13cb7d2&v=qf1&b=&from_search=2 ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario